Aviso
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/33

Ruta al corazón de la Sierra

Esta ruta se adentra en el Parque Natural, por la Sierra de Cazorla y el Pozo, por una de las zonas mejor conservadas (Reserva de Navahondona) y haciéndola podremos observar todo la grandeza del mismo..

Salida de Pozo Alcón hacia Quedada, tomamos el desvío a la derecha, que nos encontraremos a unos 11 km. aproximadamente. Tomaremos esta carretera de tierra (carretera del escalón). Todo el trayecto es una subida constante, hasta llegar, a los 1800m. De altitud, en Puerto Llano, desde donde accedemos desde un carril que sale a la derecha hacia el Pico Cabañas.

Durante este recorrido, pasaremos en el Km. 4,60. Paso Barbero, paramos el coche y andamos unos metros por debajo del carril para llegar a un buen mirador. Un poco mas adelante la Fuente de la Ponderosa, donde podemos parar a beber agua. En el Km 13,10, el Torcal Llano, curiosa formación geológica a la izqda. del carril. Y más adelante en el Km. 17,40. Puerto Llano. En este pinar se encuentran los 30 árboles más viejos de España según el CSIC, algunos de ellos milenarios. Dejamos el coche junto a la cadena que corta una pista forestal que sale a nuestra dcha., que nos lleva al Pico Cabañas (2026m) cuyo recorrido es de unos 5 km. ida y vuelta. Las vistas son impresionantes y si vamos temprano es muy probable que avistemos fauna en libertad.

Cuando volvamos a Puerto Llano, podemos hacer otra pequeña ruta a pié: Valle del Gualay. Seguimos la carretera que a partir de aquí va descendiendo y a unos 5 km, desde Pto. Llano, nos encontramos a nuestra derecha, con el Pino de las Cruces. Junto a este árbol espectacular, surge una pista forestal, aquí se inicia la ruta a pié hasta el Arroyo de Gualay, en sentido ascendente, hasta coronar el Puerto de Juan Baco y a partir de aquí, hacia abajo, hasta llegar al Arroyo, nos vamos adentrando poco a poco en este singular y apacible valle. El río es un sitio ideal para tomar un bocado y luego regresar. El trayecto de ida y vuelta es de unos 5 km.

Aquí terminan nuestras propuestas, para un día, pero si hay tiempo y ganas, podemos continuar por la carretera principal hasta llegar al Nacimiento del Guadalquivir, visitando previamente, por una pista forestal que surge a nuestra izquierda, el Barranco de los Seis Pinos, donde están los Tejos Milenarios.

Información adicional

• Dificultad: Media - Baja
  • Tiempo: 8 horas (Ida y Vuelta)
  • Observaciones: Aconsejable vehículo 4x4. Llevar comida. En invierno podremos encontrarnos nieve (llevar cadenas). Si madrugamos podremos ver fauna en libertad, seguro.

Galería de imágenes

{gallery}33{/gallery}

Ofertas

• ofeta     especial   en  septienbre     7    dias      6    personas    100  €

por  dia   y  noche

Casa rural  - Nº oficial CR/JA/00174
La propiedad informa que cualquier Alojamiento
Turistico  sin Nº Oficial de Licencia en Turismo no
pueden ofrecer las garantias y calidad suficientes.

Informacion de Contacto

• TEL. +34 647.833.298
  • FAX. +34 697.240.156
  • Crt. de Fontanar km. 15
  • 23485 Pozo Alcon (Jaen)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2012 www.pozo-alcon.net.  All rights reserved.