Rutas

Al sur del Parque Natural, en la Sierra del Pozo, en el Término municipal de Pozo Alcón, existe un embalse llamado La Bolera.

Este embalse es para los poceños que aman la naturaleza, el emblema de nuestro pueblo. Su principal atractivo, es estar rodeado de montañas y bosques, que bien podría pasar por un paisaje del Norte, aquí en el Sur.

Partimos de Pozo Alcón, dirección embalse de la Bolera.

Una vez pasado el camping, tomamos el camino que sale a nuestra izquierda dirección al Hornico.

Partiendo desde Pozo Alcón, tomamos el cruce pantano de la Bolera, hacia la derecha, son 8 km., hasta llegar al Campig de la Bolera, seguimos por la carretera y a unos 500 m., cogemos el desvío a la izquierda, por una carretera de tierra(pista forestal).

Situamos el inicio de la ruta en Fontanar. Es recomendable tomar el tiempo necesario para dar una vuelta por este pequeño pueblo y recorrer la Rambla donde podremos ver las fuentes de agua fresca y cristalina, el lavadero público, el escenario del “Nacimiento Viviente”, las cuevas y la Loma con sus casas-cueva que conforman un paisaje semiurbano de gran belleza.

Partimos de Pozo Alcón con dirección al Embalse de la Bolera. Una vez pasado el Camping Municipal vemos un cartel que nos indica “EL HORNICO 2 KM”, tomamos ese cruce a la izquierda que nos llevará al lugar de inicio de nuestra ruta. Tras pasar un pequeño puente sobre el “arroyo del vidrio”, nos encontramos un cartel con la indicación de “El Hornico aula de la Naturaleza”, entramos y justo antes de una verja metálica dejamos nuestro vehículo, ya que es aquí donde comienza nuestro recorrido.

Partimos de Pozo Alcón con dirección al Embalse de la Bolera. Una vez pasado el Camping Municipal vemos un cartel que nos indica “EL HORNICO 2 KM”, tomamos ese cruce a la izquierda, y durante 6 kilómetros circularemos por una pista forestal hasta llegar al lugar donde se recomienda dejar el vehículo y comenzar nuestra ruta. En este punto de partida, podemos observar a nuestra izquierda una rampa pronunciada y que será el lugar por donde regresaremos una vez concluido nuestro recorrido.

Esta ruta discurre a ambos márgenes del rio Guadalentin, que es afluente del Guadiana Menor. Durante el trayecto, podremos observar las aguas cristalinas y la vegetación de este bello río(coto intensivo de pesca), donde nos encontraremos con la vegetación propia, como taráis, juncos, sargas y álamos.

Partimos de Pozo Alcón con dirección al Embalse de la Bolera. Una vez pasado el Camping Municipal vemos un cartel que nos indica “EL HORNICO 2KM”, tomamos ese cruce a la izquierda, y tras circular durante 7 kilómetros por una pista forestal, llegaremos a un nuevo cruce que tomaremos a la derecha y donde tras pasar un puente de piedra sobre el arroyo de Guazalamanco, llegaremos a la Casa del Milinillo, lugar donde dejaremos el vehículo, y desde donde partiremos hacia nuestra ruta de hoy.

Esta ruta se adentra en el Parque Natural, por la Sierra de Cazorla y el Pozo, por una de las zonas mejor conservadas (Reserva de Navahondona) y haciéndola podremos observar todo la grandeza del mismo..

Ofertas

  • ofeta     especial   en  septienbre     7    dias      6    personas    100  €    

    por  dia   y  noche

     

 
Casa rural  - Nº oficial CR/JA/00174
La propiedad informa que cualquier Alojamiento
Turistico  sin Nº Oficial de Licencia en Turismo no
pueden ofrecer las garantias y calidad suficientes.

Informacion de Contacto

  • TEL. +34 647.833.298
  • FAX. +34 697.240.156
  • Crt. de Fontanar km. 15
  • 23485 Pozo Alcon (Jaen)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2012 www.pozo-alcon.net.  All rights reserved.